I made this widget at MyFlashFetish.com.

19 noviembre 2007

From Russia With Love

Привет Товарищ/Privet tavarich/Hola camaradas

Ya estoy de vuelta de mi aventura soviética. Como hay mucha gente que no sabía nada, haré como una pequeña introducción de lo que fue el viaje. Además tengo como unas 800 fotos y otras tantas anécdotas, por lo que tengo material suficiente para hacer varios posts, jeje.

La semana pasada me fui de turismo a la madre Rusia, desde el martes hasta el domingo, a ver que se contaban por allí. El miércoles llegamos a Moscú tras unas 14 horas de tren. Solo estuvimos un día en Moscú y por la noche nos vinimos de vuelta St. Petersburgo, donde si estuvimos cuatro días. Ya contaré lo que nos pasó para ir a St. Petersburgo.. fue para flipar..

Rusia es el país más grande del mundo en extensión y el sexto en población. Solo estuve en las dos ciudades más importantes, pero para hacerte una idea de como va el tema por aquellas tierras está bastante bien. Aunque Rusia se encuentra en pleno proceso de transición al capitalismo sigue siendo, a día de hoy, un país bastante exótico.

Una de las cosas que sabes antes de llegar a Rusia es que hará un poquito de frío, pero hasta que no llegas allí no te das cuenta de verdad. Helsinki es un paraíso en comparación con Moscú. Ahora entiendo porque los alemanes perdieron la guerra.. donde creerían que iban.. en que estarían pensando.. jeje.

Cuando llegas a Moscú, hay dos cosas de las que te das cuenta bastante rápido. La primera es que los rusos no hablan ni papa de inglés, pero nada.. nada.. no entienden palabras como "water", "stop" o "ticket", por lo que la comunicación era un poco complicada y la mímica a veces no venía mal del todo.

La segunda es que los turistas no somos demasiado bien recibidos. Mucha gente te mira un poco mal cuando nota que eres guiri y si pudieran ser más bruscos, secos y antipáticos creo que lo conseguirían. En parte me imagino que será normal. Un país cerrado al exterior durante tantos años no abre su mentalidad en una década supongo.

También es verdad que los fineses al principio no son las personas más efusivas del mundo (y más sin no han bebido), pero son educados hasta aburrir. En Finlandia es diferente, porque si tienes la sensación de que los extranjeros somos bienvenidos. Me imagino que será porque solo tienen unos 5millones de población en todo el país y se sentirán medio solos.

Ya os seguiré contando.. :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Frio... a saber a lo que llamas tu frio...

magdalena dijo...

frío, frio... ¿será para tanto????