I made this widget at MyFlashFetish.com.

11 octubre 2007

Suomenlinna

Hi guys. El martes estuve en otra de las muchas islas que hay en Helsinki, Suomenlinna. Primero, estuvimos comiendo en el puerto (bastante barato, 13€ para dos personas) la comida típica de por aquí, salmón, carne de reno y arenques. Luego nos fuimos en ferry a Suomenlinna y llegamos en unos 10 minutos (fue la primera vez que he montado en ferry).

Suomenlinna (ver circulos verdes) es una antigua fortaleza construida por Suecia para defender Helsinki desde el mar, pero tras la guerra de Finlandia cayó en mano de Rusia en 1808. A los rusos, como se la encontraron ya construidita, pues les vino que ni pintada.

De todas formas, para hablar de historia que mejor que recurrir al tito wiki.

Suomenlinna (en finés), o Sveaborg (en sueco), es una fortaleza construida sobre seis islas, en Helsinki, la capital de Finlandia. Forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO y es un lugar muy turístico. Su nombre original fue Sveaborg (castillo sueco), los finlandeses lo cambiaron por Suomenlinna (castillo finlandés) por razones patrióticas, aunque tanto los suecos como los finlandeses de lengua sueca lo siguen conociendo por su nombre original.

Suecia comenzó a a construir la fortaleza en 1748, como medida de protección contra el expansionismo de la Rusia Imperial. El responsable de la fortificación fue Augustin Ehrensvärd. El plan original estuvo influido por los preceptos de Vauban, el ingeniero militar más importante de su tiempo.

Además de la isla-fortaleza, fortificaciones mirando al mar desde el continente aseguraban que un enemigo no pudiera atracar en una playa. El plan de defensa incluía el almacenamiento de municiones para el congtingente finlandes del Ejército y la Marina suecos. Durante la Guerra de Finlandia, la fortaleza se rindió a
Rusia el 3 de mayo de 1808, facilitando la ocupación de Finlandia por las fuerzas rusas en 1809.

Y después de un poco de historia, ahora si os dejo las fotos. Enjoy them ;)


Suomenlinna

No hay comentarios: