Como más vale tarde que nunca, subo ahora las fotos de los cottages. Hace unas dos semanas, pasamos un finde en unos cottages junto a un laguito en Espoo, cerca de Helsinki. Los cottages no son más que unas casitas rurales pero al estilo fines, de madera, con saunita y en medio de un bosque o un lago.Casi todos los fineses tienen un cottage en el lugar más tranquilo y perdido posible. En Finlandia se calculá que existen unos 180.ooo lagos y hay una sauna por cada tres fineses. Echando una cuenta rápida, si Finlandia puede tener unos 6millones de habitantes, hay aproximadamente unos 2millones de saunas (casi nada, jeje).
El gran atractivo del finde (aparte del alcohol) fue entrar en la sauna, salir ardiendo y meterte a la carrera en el lago. Aunque ese finde no hizo demasiado frío, el agua del lago estaba tan fría que ni los pingüinos se meterían sino fuera por la sauna.
Gracias a la sauna el agua no está demasiado fría y lo mejor es que cuando sales del agua no tienes ningún frío, es como si durante un rato el cuerpo se volviera medio loco y no supiera si tener frío o calor, jeje. Además, con el cambio de temperatura te quedas como nuevo, es muy relajante.
Ahí va el resto de pictures. See you :)
Cottages |
1 comentario:
Aisss que bonito... y que recuerdos... yo quiero volver... porque no hay cosas de esas aqui en Madrid!! Seria una buena idea montar un complejo aqui tipo "korpilampi" jejejeje
Publicar un comentario